NeuralSoft
Subsistema: Ventas
Presea ERP permite la gestión integral centralizada y automatizada de todo tipo de Ventas (mayorista, minorista y exportaciones), a través de todos los canales (mostrador, viajantes, vendedores en la calle, e-commerce y mercadolibre) y con todo tipo de comprobantes (factura electrónica, ticket factura, ticket fiscal, etc.).
Presupuestos
Solicitud de presupuestos y emisión de cotizaciones a clientes, con control de los productos aprobados y rechazados, consultas e integración al ciclo de facturación.
Comprobantes directos
Contempla todos los comprobantes necesarios para la gestión comercial de una empresa, tanto batch como interactivos, cumpliendo con las normas requeridas y brindando la posibilidad de adaptarlos.
Circuito de reparaciones
Con control de stock de los productos recibidos para tal fin, ingreso de repuestos, horas hombre y facturación de las mismas con control de garantías.
Contratos
Empresas de servicios, abonos, etc.
Gestión de pedidos
Administración de pedidos, preparación, logística y distribución.
La factura electrónica
La factura electrónica reduce costos de impresión y envío, libera
espacio físico de almacenamiento, mejora la accesibilidad de las
facturas almacenadas y facilita la gestión administrativa tanto en
su empresa como en las de sus clientes.
Presea ERP contempla todas las disposiciones legales vigentes de la AFIP. Operando desde el subsistema de Ventas, se emiten facturas
electrónicas mediante la comunicación directa con los servidores de AFIP. Al integrarse a nuestro Sistema de Gestión se logra la
automatización completa del proceso en tiempo real. El sistema genera un archivo pdf que puede ser enviado vía mail, subido a un ftp o impreso.
Ticket
Presea ERP posee un ítem especialmente diseñado para ser utilizado en los Puntos de Venta. En el mismo se ingresan los productos vendidos y los valores recibidos de la manera más sencilla, con la menor utilización de teclas y la centralización de ubicaciones de las mismas para la mayor
velocidad de ticket.
Posee teclas rápidas como el de confirmación de ticket con efectivo total. Maneja un programa de millaje-puntaje de clientes que se suma por
diferentes criterios por cliente. Esas millas pueden ser utilizadas como forma de pago en comprobantes posteriores. Administra promociones
configurables, tax free, reversiones y créditos, entre otras
funcionalidades. Estos comprobantes pueden utilizar varios tipos de
controladores fiscales para su impresión.
Venta de Servicios
Facturación de servicios adopta los mismos criterios que la de Bienes de Cambio a excepción del control de stock. Se crean los mismos circuitos y se enlazan además:
  • Facturación Repetitiva de abonos y cuotas: Se establecen fecha de vigencia del contrato, períodos de facturación –mensual, bimestral- importes, etc.
  • Administración del subsistema de prestadores de servicios y su enlace con el resto de los comprobantes de venta.
Controles a activar de acuerdo a las diferentes operatorias
El uso o activación de controles permite ajustar los circuitos de
acuerdo a los criterios de cada empresa asegurando el cumplimiento de las políticas definidas. Esto permite además un monitoreo más simple de la ejecución de las operaciones al clasificarlas en normales y excepcionales, registrando y almacenando en cada autorización el responsable que la ejecutó y las condiciones que determinaron su aprobación y/o rechazo.
Algunos de los más utilizados:
  • Cantidad insuficiente en stock: cálculo de stock disponible.
  • Descuentos y bonificaciones máximas permitidas: por cliente, producto, vendedor.
  • Reducción de precios de venta.
  • Límite de crédito superado.
  • Cuentas corrientes con facturas vencidas.
  • Clientes inhabilitados para operar, etc.
foto-destacado-servicio
Seguimiento
Reclamos de pago:

El sistema permite confeccionar Cartas por Reclamos de Pago hasta con 3 niveles de intimación y proporciona un Listado para reclamo judicial.
Gestión de cobranzas:

Permite registrar históricamente las llamadas a un cliente con sus
respectivas respuestas, permitiendo luego obtener todas las consultas relacionadas a la gestión.
Sobre cada comprobante de cuenta corriente, existe la posibilidad de ingresar las fechas y persona de contacto con la que se pacta la cobranza. Estos datos son tomados como base para la emisión automática de los listados para los cobradores.
Operaciones
  • Imputaciones entre partidas deudoras y acreedoras.
  • Renegociación de deudas.
  • Asignación y verificación de límites de créditos.
  • Tratamiento de morosos.
  • Tratamiento de cliente consolidador: esta operatoria permite administrar todo el ciclo de venta (pedidos, despachos de mercaderías, facturación, cobranzas) de aquellos clientes que, regidos por un criterio de agrupación tanto en las consultas como en las operaciones, requieran un tratamiento de cuenta única, como es el caso de empresas con diferentes sucursales o depósitos de entrega, asociaciones, mutuales, etc.
  • Tratamiento de diferentes domicilios de entrega por cada cliente, pudiendo consultar las cuentas corrientes por cada domicilio o agrupadas.
Vendedores y Cobradores
El subsistema de vendedores permite administrar el archivo
de datos particulares de Vendedores, Promotores, y Supervisores,
Cobradores, Gerentes y Gerentes Generales, determinar las comisiones, liquidarlas, administrar sus cuentas corrientes, obtener informes
estadísticos de sus ventas y cobranzas y emitir el Libro de Viajantes.
Comisiones
Contempla los procesos de liquidaciones por Ventas y por Cobranzas, determinando los porcentajes de acuerdo a los distintos criterios de combinación entre los atributos: canal, cliente, producto o línea de
producto, según descuentos concedidos y días excedidos en el cobro, descuentos estándares y promocionales, etc.

Contáctenos

Por favor, completá el siguiente formulario

foto-destacado-servicio










* campos obligatoriosPolítica de privacidad

NeuralSoft