NeuralSoft
Subsistema: Contabilidad
Todas las operaciones realizadas en Presea ERP generan el registro automático correspondiente en la contabilidad, actualizando en tiempo real todos los libros contables (Diario, Subdiario, Mayor y Balances) sin realizar manualmente ningún movimiento adicional. Incluye la generación de archivos y reportes exigidos por las diferentes normas impositivas de alcance general.
Plan de cuentas: Posee una estructura jerárquica flexible y definible por el usuario, que se refleja en todas las consultas administrando su presentación, niveles de sumarización, etc
Multiempresa: Presea ERP administra la información organizada por empresas y reconoce su visión individual o en grupos o holdings, sin límite en la cantidad de sub-empresas ni en los niveles de agrupamiento y consolidación. Permite definir libremente grupos de empresas constituyendo empresas virtuales, reales o presupuestarias.
Centros de Costos: Permite ejecutar operaciones con el criterio de unidad de negocio y aplicar plantillas de distribución automática. Es posible crear grupos de Centros de Costos configurando unidades de negocios virtuales.
Multimoneda: Permite realizar operaciones en múltiples monedas. Administra en forma automática las diferencias de cambio.
Presea ERP ofrece una librería de reportes:
  • Libro diario y subdiarios.
  • Libro mayor.
  • Balance de sumas y saldos.
  • Balance general.
  • Balance por cuentas reagrupadas, etc.
Informes contables:
Se puede confeccionar cualquier informe a partir de datos almacenados en la contabilidad. La interface es similar a la de una hoja de cálculo en la cual se especifica para cada celda una fórmula, incluyendo una consulta de un mayor, operaciones lógicas entre celdas, etc.
Aplicación de movimientos contables:
Este proceso permite relacionar partidas deudoras y acreedoras. El término “aplicación” en este ítem es sinónimo de “punteo”, “selección de movimientos” o “unión”, según el criterio particular que se requiera.
Es factible utilizar diferentes criterios de filtro, de acuerdo a las características de la cuenta contable a aplicar, el rango de fechas, el rango de importe y los diferentes sub-diarios.
Esta operatoria permite luego realizar consultas diferenciando movimientos aplicados y sin aplicar, por ejemplo, en las consultas de un libro mayor en una cuenta contable.
Asientos modelos:
Presea ERP prevé el ingreso de asientos manuales para aquellos casos que lo justifiquen.
Para facilitar esta tarea, los “Asientos modelos” pueden invocarse desde la librería generada cada vez que se necesiten pero también es posible dispararlos repetitivamente con una periodicidad determinada ya sea con importes ingresados manualmente en el momento de la operación, importes almacenados o importes pre calculados. En este caso, su definición permite definir fórmulas que calculan todos aquellos importes que resultan de una relación establecida.
Control de fechas permitidas:
Presea ERP controla el ingreso tanto de las operaciones de gestión como de los asientos contables en su fecha, impidiendo que se registren movimientos sobre períodos cerrados.
Contabilidad de costos:
Presea ERP realiza la contabilidad de costos de manera automática en los comprobantes de venta de mercadería. Los mismos pueden realizarse  por costo de reposición, último costo, costo promedio ponderado o costo por partida.
Índices de ajustes:
Se pueden obtener Balances, Proyecciones Financieras y cualquier otro informe contable generado por el usuario actualizado por múltiples índices de ajustes.
Contabilidad presupuestaria:
Posibilita el control de la gestión presupuestaria a través de las herramientas contables definidas previamente, visualizando y comparando el presupuesto contra su ejecución.
Bienes de uso:
Presea ERP permite administrar el inventario de los bienes de uso, considerando los sectores en los que se encuentran, responsables asignados, vencimientos de pólizas de seguros, importes y períodos de amortización, etc.
Las operaciones típicas de este subsistema son las de transferencias de bienes de un sector a otro con la reasignación del responsable correspondiente y el cálculo y registro de las amortizaciones establecidas a cada uno de ellos siguiendo alguno de los criterios -fijo o proporcional- que contempla Presea ERP.
Todos los atributos de los bienes y sus entidades relacionadas así como los movimientos: altas, bajas, transferencias y amortizaciones se encuentran disponibles para efectuar consultas y listados, obteniendo la historia completa de un ítem.
Proceso de apertura y cierre de cuentas:
Se accede en línea a todos los ejercicios contables para efectuar cualquier tipo de comparación en tiempo real entre períodos. Debido a su diseño, no es necesario generar cierre –mensual, anual- para obtener información. Asimismo, Presea ERP permite generar asientos resúmenes mensuales de cada sub-diario volcándolos en un libro diario. También realiza los cierres y apertura automática de las cuentas patrimoniales y de resultado de los ejercicios.
Impuestos:
Presea ERP permite la generación de los diferentes listados y archivos según los formatos dispuestos por las normas impositivas para cada caso:
  • Libro IVA Ventas e IVA Compras.
  • Ingresos Brutos para fabricación y reventa.
  • Ingresos Brutos para Convenio Multilateral.
  • Retenciones recibidas: Ganancias, IVA, Ingresos Brutos y otras.
  • Impuestos Internos (por monto y/o porcentaje).
  • Percepciones efectuadas en las ventas: IVA, Ingresos Brutos.
  • Retenciones efectuadas en los pagos: Ganancias, IVA, Ingresos Brutos.

Contáctenos

Por favor, completá el siguiente formulario

foto-destacado-servicio










* campos obligatoriosPolítica de privacidad

NeuralSoft