PRENSA

PRENSA

04.11.2022
NeuralSoft, reconocida por la creación de oportunidades y puestos de trabajo

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y El Polo tecnológico de Rosario estuvieron hoy en NeuralSoft para conversar mano a mano con jóvenes talentos que la empresa incorporó recientemente surgidos del Proyecto T.TEC (Trabajo + Tecnología) y conocer su experiencia. NeuralSoft, con numerosas incorporaciones ha sido una de las empresas protagonistas del programa que promueve la inserción laboral de jóvenes en el Sector IT.


Las autoridades que visitaron el Edificio Inteligente de la Empresa fueron recibidas por Darío Plano, Socio y Gerente de Operaciones, Gabriela Andreini, Gerente de Innovación Tecnológica representantes de otras áreas de NeuralSoft: Franco Moreno, Gabriel R. Rolón y Luciano Mecozzi, con quienes recorrieron las instalaciones de NeuralSoft y el Datacenter que allí se encuentra. Ya que la empresa es única en el país, no sólo por haber creado un nuevo Lenguaje de Programación sino por contar con infraestructura propia para brindar un servicio de Nube premium a sus clientes sobre el cual operan diariamente más de 600 empresas.


Por último, las autoridades del Ministerio se entrevistaron con 3 de los jóvenes que ya forman parte de NeuralSoft, surgidos del Proyecto T+TEC para conocer su experiencia en forma directa.
“Después de realizar el curso T.TEC del Ministerio de Trabajo, me sentí muy cómodo para presentarme a entrevistas. La primera que tuve fue con NeuralSoft, y en ese momento ya sentía que tenía un aspecto técnico más desarrollado para poder afrontar la entrevista. Después de una semana me confirmaron que había entrado en NeuralSoft, y me sentí muy cómodo. Nos capacitaron sobre todos los productos y servicios. Además, en el día a día me siento muy a gusto en el área donde estoy y con el trabajo en equipo”. Juan Bosetti, actual integrante del área I+D.


Además de participar activamente de Programas como Proyecto T+TEC, dando oportunidades a los talentos de allí surgidos, NeuralSoft cuenta con sus propios programas de formación, orientados a quienes buscan su primer trabajo en tecnología de la información, para profundizar sus conocimientos y que puedan iniciar su carrera laboral con posibilidades concretas y proyección de futuro.


Actualmente está abierto el Programa de Formación para Desarrolladores ERP, orientado a quienes estén finalizando o se hayan graduado recientemente en carreras con orientación a Sistemas o Ingenierías como industrial o eléctrica; y que estén interesados en desarrollar software de gestión de recursos empresariales (ERP). Esto les abre la posibilidad de trabajar en NeuralSoft al terminar el programa.

“La intención del Programa es capacitar a los ingresantes que tenían cierto conocimiento de programación y no tenían experiencia laboral y formarlos en Desarrolladores Full Stack para una aplicación ERP. Los conocimientos que les damos son las 2 herramientas que nosotros utilizamos para desarrollar: Visual Fox y FastPRG (lenguaje creado por NeuralSoft). Además les brindamos cursos sobre testeos de aplicaciones con la modalidad que utilizamos en NeuralSoft y los capacitamos en el conocimiento funcional que tienen que tener para desarrollar un ERP y que consisten en todo lo que es administrativo, contable e impositivo. Herramientas para que se puedan desenvolver en el puesto y seguir creciendo”. Afirma Darío Plano, Gerente de Operaciones en NeuralSoft.

Ante el crecimiento acelerado de su nómina, la compañía está iniciando la construcción de un Campus sobre un terreno de 5 hectáreas que sólo en la primer etapa tendrá capacidad para más de 400 nuevos puestos de trabajo y en el que se emplazará un nuevo Datacenter.

NeuralSoft fundada en 1989, es pionero en Software de Gestión en la Nube.
Desde 1999 cuenta con Data Centers propios de última generación.
Es la única empresa argentina que ha desarrollado su propio lenguaje de programación.
Anualmente reinvierte más del 18% de su facturación en I+D.