01.17.2018
Cómo protegerse de WannaCry

En los últimos meses, han surgido variaciones del Virus Informático WannaCry o WannaCrypt, el troyano contra el que pelean en estos momentos las empresas de seguridad informática.

Este virus encripta toda la información del ordenador afectado, que solo puede recuperarse si se paga un incierto rescate a los ciberdelincuentes.

Cualquier persona que tenga un correo electrónico y lo utilice puede ser víctima de esta estafa. Aunque en la mayoría de los casos se ha conseguido recuperar la información gracias a las copias de seguridad, se recomienda como la mejor solución mejorar las prácticas de configuración y que los usuarios estén bien informados para que no abran este tipo de archivos.

Algunas recomendaciones de seguridad para proteger sus datos:

• No responda e-mails en los que le soliciten datos personales, aunque éste parezca enviado por bancos, tarjetas de crédito o entidades financieras.
  • No abra archivos adjuntos y no ingrese a links que puedan incluirse en e-mails de remitentes desconocidos o de dudosa procedencia.
  • Evite divulgar información confidencial o claves de seguridad.

Recomendación para los Administradores de la Red y equipos para evitar la distribución del software malicioso:

• Mantener los equipos con Sistemas Operativos basados en Windows con los últimos parches de seguridad disponibles, asegurándose de que dichos parches estén instalados en el boletín de seguridad MS17-010 publicado por Microsoft, previniendo la vulnerabilidad al protocolo SMB que desencadenó el ya conocido ataque por el Ransomware Wannacry.
  • Se recomienda como mejores prácticas en cuanto a Seguridad de Red que el protocolo SMB (Puertos 139,445) sea inaccesible desde Internet hacia la Red Local.

Para más información, comuníquese con NeuralSoft.

Aprovechá al máximo tu ERP

Llegó la versión 66 de Presea y Rubiro con más ventajas y una gran variedad de nuevas funcionalidades que te permitirán administrar los procesos de tu empresa en forma ágil e integrada.