NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - La Industrial Eléctrica

La Industrial Eléctrica S.A. es una empresa familiar de capitales nacionales que desde 1991 se especializa en distribuir e integrar productos eléctricos industriales y de automatización. Además de ser un Solution Provider certificado Siemens, desarrolla software de aplicación para la automatización de máquinas, dispositivos y procesos, desarrolla ingeniería de detalle y documentación específica. También realiza el armado y puesta en marcha en campo de tableros de potencia y comando e implementa cursos de capacitación en planta a medida para sus clientes.
PERFIL DE LA EMPRESA

Desde sus inicios, la compañía sostiene el objetivo de ofrecer nuevos servicios a sus clientes, procurarles apoyo y asistencia con materiales y tecnologías de primera línea y acompañarlos en su proceso de obtención de mayores ventajas competitivas.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Luego de varios años de desarrollo, se hizo imperativa la modernización en la estructura empresarial a fin de continuar con el cumplimiento de las metas de la empresa y sostener su crecimiento. Para lograrlo, LIESA necesitaba ordenar sus procesos internos y automatizarlos de modo tal que pudiera centrar su potencial en afianzar las relaciones con sus clientes y en nuevas estrategias para hacer aún más exitoso el desarrollo de su negocio.

SOLUCIÓN / IMPLEMENTACIÓN

Tras contratar a NeuralSoft como sistema de gestión integral,  financiero y contable, con sus módulos  ERP, RR.HH.,  Workflow y Business Intelligence, en el año 2000 LIESA implementó un cambio en su ingeniería informática para sumar nuevos servicios y obtener mayor tranquilidad en el desarrollo de su negocio. Con el servicio  ASP, LIESA tercerizó la totalidad de su departamento informático depositando en NeuralSoft su control, gestión y mantenimiento. El proyecto fue implementado en tan solo una semana, se pusieron en funcionamiento terminales de marca líder conectadas a los servidores de NeuralSoft y se capacitó a los usuarios para la utilización óptima de todos los recursos del sistema.

BENEFICIOS

Con la incorporación de estas soluciones, la compañía logró acceder a tecnología de última generación, eliminar horas inutilizadas, resguardar su información clave y reducir el gasto promedio por usuario. Este ahorro se traduce en un óptimo rendimiento del personal, mejor comunicación interna y externa y agilización de cada proceso.

La puesta en funcionamiento de las soluciones provistas por la Plataforma Tecnológica  que desarrolla NeuralSoft, garantizó a LIESA continuar con su expansión y la realización de sus metas que, como expresa Ma. Victoria Meschiati, reflejan la tradición familiar: “La única garantía para que las empresas salgan beneficiadas en una compra es saber con seguridad cuál es la necesidad y qué ofrece el mercado para cubrirla. Esta premisa y la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes son nuestro principal objetivo, apoyado por tres décadas de experiencia en electricidad industrial».

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

“Cada usuario innovaba en la búsqueda de soluciones a los clásicos problemas en detrimento de la productividad. Nuestra empresa necesitaba actualizar los equipos, eliminar las horas caídas y los riesgos de pérdida de información con un sistema de back ups diario, además de tener acceso a una conexión plana de Internet. El gasto promedio por usuario era demasiado alto y nunca había un retorno.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft