Desde sus inicios, la compañía sostiene el objetivo de ofrecer nuevos servicios a sus clientes, procurarles apoyo y asistencia con materiales y tecnologías de primera línea y acompañarlos en su proceso de obtención de mayores ventajas competitivas.
Luego de varios años de desarrollo, se hizo imperativa la modernización en la estructura empresarial a fin de continuar con el cumplimiento de las metas de la empresa y sostener su crecimiento. Para lograrlo, LIESA necesitaba ordenar sus procesos internos y automatizarlos de modo tal que pudiera centrar su potencial en afianzar las relaciones con sus clientes y en nuevas estrategias para hacer aún más exitoso el desarrollo de su negocio.
Tras contratar a NeuralSoft como sistema de gestión integral, financiero y contable, con sus módulos ERP, RR.HH., Workflow y Business Intelligence, en el año 2000 LIESA implementó un cambio en su ingeniería informática para sumar nuevos servicios y obtener mayor tranquilidad en el desarrollo de su negocio. Con el servicio ASP, LIESA tercerizó la totalidad de su departamento informático depositando en NeuralSoft su control, gestión y mantenimiento. El proyecto fue implementado en tan solo una semana, se pusieron en funcionamiento terminales de marca líder conectadas a los servidores de NeuralSoft y se capacitó a los usuarios para la utilización óptima de todos los recursos del sistema.
Con la incorporación de estas soluciones, la compañía logró acceder a tecnología de última generación, eliminar horas inutilizadas, resguardar su información clave y reducir el gasto promedio por usuario. Este ahorro se traduce en un óptimo rendimiento del personal, mejor comunicación interna y externa y agilización de cada proceso.
La puesta en funcionamiento de las soluciones provistas por la Plataforma Tecnológica que desarrolla NeuralSoft, garantizó a LIESA continuar con su expansión y la realización de sus metas que, como expresa Ma. Victoria Meschiati, reflejan la tradición familiar: “La única garantía para que las empresas salgan beneficiadas en una compra es saber con seguridad cuál es la necesidad y qué ofrece el mercado para cubrirla. Esta premisa y la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes son nuestro principal objetivo, apoyado por tres décadas de experiencia en electricidad industrial”.
“Cada usuario innovaba en la búsqueda de soluciones a los clásicos problemas en detrimento de la productividad. Nuestra empresa necesitaba actualizar los equipos, eliminar las horas caídas y los riesgos de pérdida de información con un sistema de back ups diario, además de tener acceso a una conexión plana de Internet. El gasto promedio por usuario era demasiado alto y nunca había un retorno.