NeuralSoft
Subsistema: Producción
Este subsistema de Presea ERP, con MRP I y MRP II, permite el control y la planificación de la producción (propia y en talleres externos) en base a pedidos, a stocks mínimos, a proyecciones de venta, etc., optimizando el aprovechamiento de los recursos (tiempo, máquina y horas hombre). Con el manejo de árbol de producto y fórmulas alternativas, realiza el cálculo preciso del costo real de cada producto terminado.
  • Optimización de los recursos humanos, materiales y económicos.
  • Trazabilidad.
  • Información de costos en tiempo real.
  • Automatización del proceso.
  • Anticipación, medición y disminución de los desvíos.
  • Mejor interacción con los distintos actores de la cadena de valor.
  • Control de calidad.
  • Planificación y seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas.
Funcionalidades
Customización de los circuitos productivos de cada fábrica, según sus modalidades de producción: esto garantiza una rápida implementación. Administra el plan de producción al realizar el seguimiento de todo el proceso productivo en tiempo real, desde la definición de producto hasta el control de fábrica.
Monitoreo on-line del proceso productivo en tiempo real: permite visualizar en tiempo real todas las operaciones en planta y obtener así información actualizada, con lo cual se facilita el análisis mediante estadísticas por distintas variables (máquinas, operadores, órdenes de trabajo, etc.).
Esta visión global de los distintos procesos productivos y órdenes de producción permite anticiparse, medir y, consecuentemente, disminuir los desvíos de lo planificado.
Optimización de la carga de datos: es de fácil navegación y aprendizaje, lo cual garantiza rapidez y eficacia de uso. Los usuarios pueden organizar los menúes de acuerdo a las necesidades de uso, cambiar sus pantallas, organizar y desactivar campos innecesarios, con lo cual se acelera la carga de datos.
Proyección de requerimientos y costos: es factible estimar los recursos necesarios para planificar la producción, determinando la inversión a realizar. Genera una base firme para la gestión de procesos, mediante la evaluación de requerimientos de materiales y disponibilidad de recursos horas hombre/horas máquina (MRP I y MRP II).
Proporciona confiabilidad en la obtención de los costos de producción permitiendo comparar estos con la información de mercado y efectuar un análisis de costo/beneficio para la determinación del precio de venta.
Provee alternativas para el análisis de gestión al asignar de la forma más correcta posible el costo de los recursos económicos consumidos en el proceso productivo.
Supervisión de la calidad de los procesos y productos: posibilita compatibilizar calidad con productividad, al garantizar trazabilidad total desde la materia prima hasta el producto terminado.
Control de desvíos y planificación de paradas: permite establecer las cantidades a producir y los períodos en que se efectivizará, además de adaptarse a los cambios que exija la producción.
Comprobantes y circuitos:
Presea Producción ofrece un ambiente que permite establecer el objetivo a producir (cantidades) para cada período y el objetivo total.
El Plan de Producción puede ser cargado manualmente, seleccionando artículos e ingresando sus cantidades en los períodos correspondientes, o bien tomando como base diferentes fuentes y permitiendo su edición:
  • Planes de producción anteriores.
  • Planes de ventas (presupuestos).
  • Pedidos de clientes (notas de venta).
Seguimiento del Plan de Producción:
Proceso que calcula y almacena el estado de ejecución de un Plan de Producción, indicando para cada artículo la cantidad correspondiente a:
  • Objetivo del período.
  • Órdenes de producción cumplida.
  • Órdenes de producción pendientes (emitidas pero no finalizadas).
  • Órdenes de producción pendientes de emisión.

foto-destacado-servicio

MRP – Requerimiento de materiales
Proceso que permite estimar los recursos humanos, materiales y económicos necesarios para un Plan de Producción, determinando la inversión a realizar.
Esta herramienta tiene en cuenta la existencia al momento de emisión, los artículos a recibir tomando como datos las órdenes de compra efectuadas a proveedores que se encuentran pendientes de recepción, el stock mínimo y la cantidad de días de reposición de cada componente, así como también la posibilidad de integrar o no al mismo las existencias de productos semielaborados y en procesos de semi-elaboración, que a su vez son componentes de un producto terminado.
De este MRP surge la necesidad de compra y abastecimiento de los recursos y materiales. Presea Producción prevé la posibilidad de generar automáticamente a partir de éste un programa de abastecimiento de compra, logrando así la integración de ambos subsistemas: Producción y Compras.
Este programa se corresponde a un Plan de Producción y sus respectivos períodos. El elemento central en el que se basan todos los procesos y controles es el Árbol de Productos (fórmula).
El Árbol de Productos es la gráfica de las distintas etapas y su vinculación con los insumos y recursos que intervienen. Esta relación permite obtener los costos, los insumos y recursos requeridos y compararlos luego con los consumos reales visualizando los desvíos.
Órdenes de Producción
  • Generación: Al generar una Orden de Producción se tienen en cuenta todas las etapas como parte de la misma Orden de Producción, generando una Orden de Trabajo para cada una de dichas etapas.
  • Activación de una Etapa de una Orden de Producción (Orden de Trabajo): Se hace para cada una de las etapas en la fecha y hora real del comienzo.
  • Cumplimiento parcial o total de una etapa: las cantidades resultantes pueden ser: producido, a reprocesar o a pérdida.

foto-destacado-servicio

  • Consumo: puede ser por teórico o por real –se establece por un parámetro-. Si es teórico, el registro del consumo se hace automáticamente en el comprobante de cumplimiento, de lo contrario se hace por medio de un remito de consumo posterior.
  • Remito de Consumo: ingreso de consumos reales, lo cual permite -mediante la comparación del teórico ingresado en la fórmula- evaluar e identificar los desvíos.
  • Control de stock de insumos: operaciones e informes que permiten el control de los insumos visualizando lo enviado desde los almacenes a los distintos sectores productivos, la cantidad pendiente de enviar para cada etapa, el consumo y el remanente.
Seguimiento de Partidas / Lotes de Producción:
A cada lote se le asigna automática o manualmente un número de partida que lo identifica, permitiendo trazabilidad sobre todo el ciclo. Asimismo todo dato que deba relacionarse, como informes de control de calidad, atributos propios de la partida –peso, graduación, etc.- se almacenan históricamente, cumpliendo normas ISO.
Consultas y Listados:
Los informes están orientados a permitir el seguimiento del Plan de Producción y el de cada orden, indicando el total producido, el pendiente y rechazado, así como el consumo de insumos y recursos, que denotan los desvíos. Esta información puede obtenerse de acuerdo a distintos enfoques y hacer comparaciones históricas entre períodos.
  • Totales producidos para un plan de producción.
  • Una orden o una etapa de una orden de producción.
  • Por línea de productos.
  • Por los distintos sectores productivos, etc.

Contáctenos

Por favor, completá el siguiente formulario

foto-destacado-servicio










* campos obligatoriosPolítica de privacidad

NeuralSoft