NeuralSoft
PRENSA
22.03.2016prensa

Un buen inversor necesita de una buena aliada

El especialista de Neuralsoft, Germán Viceconti, explica por qué la tecnología es hoy la mejor herramienta a la hora de analizar y tomar decisiones de inversión.

Una Pyme necesita optimizar su rendimiento continuamente y en el último tiempo la tecnología se presenta como la mejor herramienta a la hora de analizar y tomar decisiones de inversión.

Contar con información financiera confiable en nuestra empresa es la base para tomar buenas decisiones, y eso lo provee en gran medida un software de gestión.

Para saber dónde es conveniente invertir, primero debemos conocer qué disponibilidad de dinero y durante cuánto tiempo será posible utilizarlo para tal fin. Por ejemplo: mediante algunas de las herramientas de un software ERP (un sistema de planificación de recursos empresariales, llamado así por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) podemos visualizar posibles escenarios teóricos, realistas, optimistas y pesimistas.

Con un software ERP existe la posibilidad, por ejemplo, de conocer en base a la producción planificada las necesidades de abastecimiento con absoluta precisión de cantidades y fechas y por lo tanto saber el dinero que será necesario a cada momento del período considerado. Se suman a estos datos, los reportes con cálculos de los impuestos a pagar, la trazabilidad total de los valores en cartera, múltiples cajas financieras, circuito de descuentos de cheques en bancos, etc.

La importancia de minimizar riesgos en cualquier empresa es alta, pero aún más para una Pyme. Que la información esté disponible e integrada es lo que aporta un gran valor a la hora de tomar decisiones de inversión y esto lo puede ayudar una gran aliada: la tecnología aplicada a los procesos de gestión.

Así, el ERP nos aporta toda la información necesaria de nuestra empresa para saber cuánto y cuándo invertir, pero obviamente no nos aporta el conocimiento del mercado ni las opciones de inversión disponibles en el mundo financiero. Para obtener esta otra mitad de la información necesaria para una buena inversión, es recomendable que el empresario inversor se asesore a través de profesionales o entidades especializadas en finanzas e inversiones, prestigiosas y reconocidas.

Las soluciones que NeuralSoft desarrolla permiten a las organizaciones mejorar su competitividad mediante la aplicación de tecnología innovadora, aumentando la productividad y rentabilidad de las mismas. Dan a la gerencia una nueva experiencia en el manejo de todos los aspectos del negocio; integrando procesos y reduciendo costos, conectando a clientes, proveedores, socios de negocios, inversores y empleados, en forma transparente y flexible.

Presea provee soluciones globales integrando de manera inédita ERP, Producción, RRHH, Workflow, CRM y Business Intelligence.

Con las mismas herramientas que ofrece a sus clientes, NeuralSoft ha diseñado y redefinido todos sus procedimientos bajo los más estrictos estándares de calidad basados en las Normas ISO 9001:2008 y CMMI.

Por último, cabe recordar que, actualmente, NeuralSoft cuenta con más de 400 clientes trabajando bajo la modalidad Cloud Computing.

Germán Viceconti

Coordinador General de Nuevos Negocios en NeuralSoft

Fuente: Comafi.com.ar

VOLVER
NeuralSoft