24.10.2016prensa

NeuralSoft va a la facultad

Una vez más NeuralSoft dijo presente en las JORNADAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN (JCC).

Este encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario, tiene por objetivo promover el contacto de los alumnos con investigadores y profesionales del sector, así como también dar a conocer las últimas novedades de la industria.

Las Jornadas de Ciencias de la Computación (JCC) son una iniciativa del Departamento de Ciencias de la Computación de la FCEIA de la Universidad Nacional de Rosario. De carácter abierto y gratuito, estas jornadas habilitan un espacio de conocimiento y actualización respecto a las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Este año se extendió la invitación a estudiantes de carreras afines en otros puntos del país, dada la importancia de establecer contacto y formar relaciones que comprendan a toda la comunidad informática.

Pablo Altamura, integrante del equipo de Innovación Tecnológica de NeuralSoft, fue uno de los oradores destacados dentro de la décima cuarta edición de las JCC. El tema central de la charla, que tuvo lugar el miércoles 19 de octubre pasado, fue: “La Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones”.

El eje de la presentación de NeuralSoft fue cómo convertir el análisis inteligente de los datos en una cuestión cotidiana que impacta en toda la organización.

La necesidad de tomar buenas decisiones es el motivo principal que nos moviliza a desarrollar sistemas de información que puedan abordar con mayor inteligencia la complejidad creciente de los modelos de negocios.

El contexto actual requiere de organizaciones más inteligentes. Los errores que hasta hace un tiempo los clientes dejaban pasar, hoy son simplemente inaceptables. Se necesita tomar decisiones cada vez más rápidas e inteligentes, y hacerlo con un nivel de personalización muy alto en relación al cliente.

La buena noticia es que hoy contamos con gran capacidad de cómputo y almacenamiento, y las nuevas técnicas de inteligencia artificial pueden hacer mucho por nosotros. Pero tenemos que plantearnos cómo organizamos todos estos recursos para lograr aumentar la calidad de nuestras decisiones sin un proyecto largo y costoso de data mining.