Por qué confiar
en NeuralSoft

Porque NeuralSoft transmite la seguridad de la experiencia y la tranquilidad de una lista inmensa de clientes satisfechos con nuestra calidad y asesoramiento. Es sembrar las raíces de su empresa en la base más fértil, y resguardarla por una gran cubierta de antecedentes positivos y exitosos.

recomendar
ENVIAR
recomendar
sitio web

Estudios de casos

La Emilia Motomel

Desde sus inicios, hace ya 15 años, asumieron el compromiso de liderar el mercado de la moto. Han recorrido un extenso camino de trabajo y superación, realizando grandes inversiones en infraestructura y personal. La Emilia S.A. emplea a más de 600 personas en sus 2 plantas de San Nicolás y San Luis. Allí se producen 35 modelos diferentes que conforman la línea más amplia de moto vehículos en Argentina.

Perfil de la empresa

La Emilia S.A. es una empresa argentina fundada en 1892 como una pequeña fábrica textil. Los cambios económicos y la degradación del mercado llevaron a la empresa a buscar alternativas de negocios en el mercado de las motocicletas y la venta de repuestos, industria en la cual, desde 2004 cuentan con Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2000.
 
Análisis de la problemática

La Emilia utilizaba un programa desarrollado a medida para la industria textil. Este sistema luego se llevó al nuevo negocio pero no cubría todos los requerimientos funcionales, era poco efectiva para la extracción y análisis de información y la toma de decisiones. Carecía de integración de los procesos por lo que debían generarlos desde distintos repositorios.
 
Solución / Implementación

En Junio de 2005 adquirieron las licencias de NeuralSoft para las soluciones de  ERP, RRHH, Workflow y Business Intelligence para 30 puestos de trabajo integrando los procesos de administración, ventas, compras, finanzas, contabilidad, RRHH, administración de inventarios e informes gerenciales. A partir de marzo del 2006 incorporaron el servicio ASP para concentrarse en su core bussines delegando en NeuralSoft la actualización y optimización tecnológica de su ERP y los servidores.
 
Beneficios

Los resultados y beneficios inmediatos obtenidos por las implementaciones de NeuralSoft están vinculados con:
- Mejor calidad de trabajo para el personal de la firma al poder interactuar diariamente con una herramienta amigable para trabajar.

- Cubrir los circuitos funcionales para la operación diaria de la organización y para la generación y análisis de información para la toma de decisiones.

- Acceso de forma remota a los datos.
Seguimiento en tiempo real y a distancia, de la información generada por los distintos sectores de la empresa.

- Se lograron mejoras funcionales a partir de la metodología de implementación.

- Se obtuvieron mejores tiempos de respuesta al contar con información mas grafica e integrada a partir de información consistente.

En una segunda etapa comenzarán con la implementación del proceso productivo para tener todos los circuitos de la empresa integrados, a partir del 2007, se  tiene previsto que los vendedores dispongan en tiempo real la disponibilidad de stock al momento de cargar el pedido para poder comprometerse con la fecha de entrega.
 
¿Por qué NeuralSoft?

Actualmente la solución de NeuralSoft está siendo utilizada para cubrir los circuitos funcionales para la operación diaria de la organización y para la generación y análisis de información para la toma de decisiones.

“Nuestra gente ahora puede acceder de forma remota a los datos generados por los distintos sectores de la empresa, y les permite al gerente o a los socios, cuando se encuentran de viaje durante varios días, seguir en tiempo real la información de la empresa”, comentó Claudio Minervino, gerente de administración y finanzas.

separa