NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Weleda S.A.

Compañía de origen suizo fundada en 1921. Con casi 90 años de trayectoria, la empresa, dedicada a la elaboración de medicina antroposófica y cosmética natural, llegó a la Argentina en los años setenta y desde allí comenzó su desarrollo nacional, que hoy la posiciona en un lugar de privilegio en mercados nacionales e internacionales. Actualmente, la filial argentina elabora y comercializa aproximadamente 80 productos, exportando a Chile y Brasil artículos de la línea capilar producidos en la planta de Beccar, Provincia de Buenos Aires.

PERFIL DE LA EMPRESA

Granada, espino amarillo, almendra, rosa mosqueta, iris, lavanda, romero y una extensa selección de los más puros y diversos elementos que Weleda utiliza en sus cosméticos auténticamente naturales, así como un profundo respeto por la naturaleza, han llevado a esta compañía de origen suizo-alemán a convertirse actualmente en un referente de la cosmética natural en Argentina. Sus cremas, aceites, geles y demás productos son elegidos en forma creciente por quienes buscan la más exquisita calidad, excelencia y un cuidado efectivo para la salud y bienestar, en armonía con la naturaleza. Sus productos hoy se destacan entre las principales marcas de belleza del mundo por sus distinguidos aromas que aportan armonía y bienestar y son reconocidos como los más ecológicamente responsables por sus certificaciones y calidad Premium.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Para potenciar su crecimiento, Weleda pasó de estar controlada por una sola persona a formar parte del Grupo Weleda Internacional en el período 1995/96. A partir de este cambio de dirección en la empresa, comenzaron a surgir nuevos requerimientos y necesidades.

En 1997, gracias al incremento en las actividades de la compañía y debido a la falta de un sistema único y completo que integrara y organizara todas sus operaciones diarias, Weleda comenzó con la búsqueda de un ERP que cubriera ese vacío. Desde ese año la compañía gestiona sus procesos informáticos y administrativos con Presea ERP, el sistema de gestión integral de NeuralSoft.

SOLUCION/ IMPLEMENTACION

Desde ese momento, Weleda continuó con su desarrollo de negocios y crecimiento corporativo trabajando con Presea ERP y sus subsistemas de Producción, RRHH y Business Intelligence.

A fines de 1999 se volvió a plantear la necesidad de encontrar una solución que respondiera satisfactoriamente a nuevas necesidades de trabajo. NeuralSoft les presentó una solución confiable que abarcaba todos los elementos claves para que la empresa pudiera dedicarse a su negocio desentendiéndose de todo lo relacionado con la tecnología: pasar a la modalidad Cloud Computing Privado o ASP. Así, en octubre de 2000, Weleda se convirtió en el primer cliente ASP de NeuralSoft. Esta tecnología le permitió a Weleda facilitar e integrar los procesos de gestión internos involucrando áreas como Finanzas, Facturación, Ventas y Compras en 20 puestos de trabajo, lo que facilitó la toma de decisiones en forma más eficiente y rápida por contar con la información siempre actualizada y online.

Esta modalidad actualmente permite que los empleados de Weleda puedan trabajar en forma remota a través de licencias y permisos, accediendo a su escritorio desde cualquier dispositivo conectado a internet, en cualquier momento y lugar. “En definitiva, se tercerizó el mantenimiento global del área de sistemas con un solo responsable”, destaca Christian Küng, Director de Finanzas de Weleda.

BENEFICIOS

“La implementación de Presea ERP bajo la  modalidad ASP optimiza nuestras operaciones y nos brinda seguridad, principalmente. Hay ciertos valores intangibles que muchas veces no son tomados en cuenta, pero que cuando hay un cambio, marcan la diferencia y producen una verdadera conciencia de que esos mismos valores eran los más necesitados y ricos para nuestro negocio” agrega Küng.

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

“El software de gestión Presea ERP fue evaluado y cumplía con las necesidades básicas que se necesitaban en un principio para los departamentos de Ventas, Compras, Producción, Stocks, Finanzas y RRHH. Se vislumbró, asimismo, un buen potencial para seguir desarrollando otras áreas y reportes no standard” recuerda Küng. “Por aquellos años se programaron sesiones de capacitaciones que comenzaron en noviembre del 96. Luego, en enero del 97 comenzamos a utilizar los procesos básicos de la gestión de la empresa. Hoy en día seguimos utilizando el software y aún hay potencial para poder utilizarlo aún mejor”.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft