NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Villares S.A.

En 1934 Francisco E. Villares, creó el primer establecimiento naturista de Sudamérica. En pocos años el emprendimiento se transformó en un comercio prestigioso, donde los vecinos de la Capital Federal adquirían sus productos para las fiestas de fin de año.

En la década de los sesenta se incorporó a la empresa su hijo Francisco A. Villares, coincidiendo su ingreso con una etapa de franca expansión y progreso, atendiendo las necesidades de comercios, restaurantes, supermercados e industrias de todo el país y de países limítrofes.

El crecimiento continuó y en la década de los noventa, junto con el ingreso de la tercera generación de Villares, se reorganizó la empresa en dos grandes divisiones: New Garden, la cadena de locales de venta al público y Villares S.A., la división mayorista para ventas corporativas. En el 2008 se inauguró la nueva planta en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Hoy, bajo la misión de “proveer la más variada oferta de productos de calidad, para quienes quieran incorporar en su dieta alternativas nutritivas, ofrecer a su familia opciones saludables o simplemente complementar sus comidas con alimentos variados y sanos”, VILLARES S.A. es la principal cadena de alimentos integrales, naturales, funcionales y orgánicos de Buenos Aires. Con una cadena de 11 establecimientos de venta el público, su planta de distribución y logística, recientemente realizaron la apertura de su primer franquicia.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

En el año 1999, la empresa atravesó un proceso de crecimiento del cual surgieron sus dos unidades de negocios. Frente a este nuevo desafío la firma VILLARES S.A. percibió la necesidad de mejorar su sistema de gestión y obtener una solución más efectiva para abarcar de forma personalizada sus procesos en expansión.

SOLUCION/ IMPLEMENTACION

En un primer momento la solución fue implementada bajo la modalidad tradicional, lo que implicaba que toda la información debía ser bajada en casa central para unificar las operaciones diarias. Se realizó un excelente trabajo en conjunto entre el personal de la firma y NeuralSoft y se fueron incorporando los conocimientos prácticos de manera rápida y eficaz conforme avanzaba la implementación. En el año 2005 se realizó la migración hacia el modelo ASP y bajo esta nueva forma de trabajo los resultados fueron notables.

BENEFICIOS

Con la implementación de la modalidad ASP, VILLARES S.A. consiguió mejorar la unificación de la información entre sus sucursales, agilizar los procesos administrativos y financieros y tener un control de stock eficaz. El ASP le permitió a la empresa seguir avanzando en su crecimiento sostenido sin tener que preocuparse por interrumpir sus actividades o perder la fidelidad de su información.

Entre las parametrizaciones trabajadas, VILLARES destaca la lectura de código de barra por peso, como una de las más importantes aplicaciones operativas, ya que logró disminuir el margen de error en la relación peso/facturación, mejorar el nivel de facturación y resolver conflictos relacionados con el régimen inflacionario.

Hoy la empresa cuenta con la información integrada de sus 11 puntos de venta, su centro de producción, logística y distribución. Asimismo, la primera franquicia de la firma ya tiene implementado la solución de gestión de NeuralSoft.

“NeuralSoft ha crecido y se afianza día a día” asegura Juan Villares “A lo largo de estos años de labor conjunta se pudo trabajar sobre las dificultades y falencias del servicio para superarla”.

Entrevista realizada a Juan Villares, presidente de VILLARES S.A.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft