NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Vértigo

Vértigo es una empresa santafesina dedicada desde 1968 a la fabricación de cascos para motociclistas, líder en Argentina en ese mercado. Sus líneas de diseño han evolucionado de acuerdo a las existencias del mercado tanto en seguridad como en calidad y confort, brindando una amplia gama de productos para el uso urbano, de competición y fuerzas de seguridad

Los cascos Vértigo son fabricados conformes a normas IRAM AITA (3621:2002); cada partida de materia prima es sometida a controles y ensayos en un moderno laboratorio permitiendo el seguimiento en cada paso del proceso de producción; brindándoles a los usuarios productos seguros.

El crecimiento de sus tres unidades de negocios (fabricación de cascos para motos, protecciones para motocross, y protecciones para fuerzas de seguridad) hizo necesaria la implementación de un software de gestión ágil y robusto, que respondiera a los requerimientos de la empresa. Desde 2003, comenzaron a utilizar Presea ERP en su formato tradicional para migrarlo en 2015 a la modalidad ASP (Presea en la Nube).

Hugo Belzino, Contador Público y Gerente de Alto Impacto – Vértigo nos cuenta la experiencia con Presea ERP en la empresa.

¿Cuándo comenzaron a utilizar Presea ERP?

Conocimos Presea ERP por utilizarlo en otra empresa del grupo. En 2003, lo usábamos con un server local y ya en 2015, migramos a la modalidad ASP.

¿Cómo fue el proceso de implementación?

Como todo cambio, llevó su tiempo… Para nosotros fue fundamental capacitar al personal, manteniéndolo motivado en esa fase del proceso. Nuestro objetivo es que se sientan bien trabajando en nuestra empresa, que estén involucrados, y eso ayuda a que no haya tanta rotación. Actualmente estamos trabajando en integrar el subsistema de Presea Producción, siguiendo la misma política.

¿Qué beneficios les reporta trabajar con Presea ERP?

Hoy, principalmente podemos ver las ventajas en los procesos de Facturación y Compras. Desde 2011, cuando pasamos de la facturación en papel a la facturación electrónica y pudimos realmente transformar el proceso en un solo click, aumentamos en forma concreta la productividad. En el caso del área de Compras, poder utilizar toda la información disponible en todo momento es una gran ventaja y nos permite apuntar a una mejora continua en la gestión de proveedores, cobranzas, stock, etc.

¿Cuántas personas utilizan Presea ERP en Alto Impacto – Vértigo?

Tenemos 7 puestos de trabajo. Nosotros no vendemos a consumidor final, sino a distribuidores, lo que implica cierto grado de complejidad, pero necesitamos tener a toda la gente capacitada en su uso para brindar un excelente servicio a nuestros clientes.

¿Qué impacto tuvo para Alto Impacto – Vértigo incorporar el sistema en términos de inversión?

Para una PyME familiar como Alto Impacto, una inversión de esta naturaleza representa un esfuerzo, porque los recursos económicos son más ajustados. A pesar de que aún es pronto para evaluar el retorno de la inversión, confiamos en que lo veremos reflejado en la productividad y en un aumento de la facturación, lo cual justifica el esfuerzo económico realizado.

¿Qué proyectos tienen para 2016?

Seguir creciendo es un horizonte siempre. Nuestro objetivo es incrementar un 30% las ventas de telemarketing que apoyan las gestiones de nuestros distribuidores.

¿Recomendaría a Presea?

Sí lo recomendaría, es un sistema muy completo y bastante amigable luego de algún tiempo de capacitación. Y NeuralSoft brinda un buen servicio, con buena atención del personal.

Para culminar: ¿Puede darnos alguna conclusión sobre las ventajas de la incorporación de tecnología para una PyME?

La gran ventaja de incorporar un sistema de gestión como Presea ERP es la posibilidad de contar con información confiable fácil y rápido, y la mejora de la eficiencia en las tareas operativas.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft