NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Talleres Truanovsky S.A.

Empresa que se dedica al corte de acero.

PERFIL DE LA EMPRESA

Empresa familiar que desde 1971 provee servicios de corte de acero a diversas compañías del segmento metalmecánico. En el año 1988, identificaron nuevas necesidades en el mercado que los motivó a obtener la representación de J. N. Eberle & Cie G.M.B.H, firma alemana líder y especialista en bandas sin fin para el corte de metales. En el año 2007 han incorporado la representación exclusiva de Everising Machine CO. de origen Taiwanés, como así también de Weilishi Machine Co. Ltd de origen China líderes en la fabricación de máquinas para el corte de metales.

Talleres Truanovsky cuenta actualmente con una sucursal para venta y distribución en Brasil, la cual esta localizada en la ciudad de Curitiba – Estado de Paraná.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

El crecimiento y desarrollo de Talleres Truanovsky puso en evidencia la necesidad de herramientas que permitieran concretar la escalabilidad de sus proyectos. Era necesario resolver la falta de integración de la información de las sucursales, así como también monitoreo y control de los distintos procesos de la cadena de valor de la compañía.

Se trabajaba con un sistema a medida, que dependía de una única persona para el desarrollo y mantenimiento que no alcanzaba a satisfacer las necesidades la compañía, tanto en Argentina como en Brasil. A su vez, la carga manual de datos tenía como consecuencia el constante re-trabajo y demora en los informes.

También era necesario una solución que les permitiera perfeccionar el proceso de comercialización para continuar aumentando las ventas y mejorando la atención del Servicio de Post Venta, Entrega Inmediata y el Centro de atención a Clientes.

SOLUCION/ IMPLEMENTACION

Para optimizar los procesos de la organización, se planificó la implementación de NeuralSoft ERP, CRM y Business Intelligence, para una etapa inicial. El proceso de Implementación comenzó en Enero de 2007 y duró cinco meses permitiéndoles obtener una solución de gestión integral para toda la compañía.

Talleres Truanovsky vivió el proceso de implementación en dos etapas, inicialmente en la filial argentina y luego en la réplica de la aplicación en Brasil. Para ello, la solución de NeuralSoft  fue adaptada/traducida al portugués y también se generaron reportes, modelos y modificaciones según las normas del mercado. A lo largo de esta etapa el trabajo conjunto de Customer Care e Infraestructura en la asistencia y respuesta a interrogantes, facilitó la óptima puesta en marcha del sistema  en Brasil.

Finalmente, la implementación de etiquetadoras con el objetivo de mejorar la calidad de presentación e identificación del producto, como así también, incluir en un futuro lectoras de Códigos de Barras.

BENEFICIOS

Con la modalidad ASP, Talleres Truanovsky encontró la solución técnica que le permitió acompañarlo en el crecimiento y desarrollo que transita la compañía.

La posibilidad de acceder a tecnología de última generación permitió integrar los procesos en un único software para ambos países con la seguridad informática que se requería. Actualmente, tanto Brasil como Argentina graban sus datos en un mismo servidor y cuentan con toda la información del negocio, en tiempo real, en cualquier lugar con un dispositivo de acceso a internet como único requisito.

Ante los viajes de la Dirección y del equipo Comercial, la disponibilidad total a los datos se vuelven un imperativo que el software de NeuralSoft  en ASP satisface sin restricciones. Asimismo, el monitoreo, análisis de indicadores y la corrección de acciones puede realizarse desde la casa central en Buenos Aires sin necesidad de trasladarse a Brasil.

Con el sistema de NeuralSoft , toda la compañía, dispone de funcionalidades con las cuales estandarizar, seguir y comparar información a partir de informes diseñados en base a necesidades puntuales: Queries de Ventas por vendedor, interacción con los distintos rubros de la compañía, comisiones cobradas versus productos vendidos, etc.

Con la puesta en marcha del módulo de CRM, Talleres Truanovsky, logró administrar y optimizar el contacto con los clientes a partir del seguimiento de sus necesidades . Los informes con historiales de ventas permiten, entre otras cosas, evaluar nuevas oportunidades de negocios. La utilización de NeuralSoft  le permitió a Talleres Truanovsky optimizar sus recursos para brindar la mejor atención y capacidad de respuesta a los más de 4000 clientes que ya suman entre Brasil y Argentina.

A niveles gerenciales, la información de la compañía la pueden obtener sin necesidad de solicitudes y demora en la entrega de reportes. La integración que caracteriza a los módulos de la Plataforma Tecnológica  de NeuralSoft favorece la toma de decisiones ya que pueden visualizar en tiempo real toda la información de la compañía, desde el flujo y la liquidez financiera hasta el detalle de stock.

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

Porque detectamos que varios de nuestros clientes utilizaban el software y sus referencias fueron buenas, una compañía sólida con varios años en el mercado nacional.

Bajo modalidad ASP, nuestros proyectos no tienen límites físicos ya que accedemos a la información de toda la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo cual para nuestra expansión es muy importante y también tomamos en cuenta que para la implementación, no teníamos que invertir en Hardware.

Ahora contamos con la asistencia de NeuralSoft en cada etapa de nuestro crecimiento. Esteban Gimenez, encargado de Sistemas y Líder de Proyecto.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft