NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Simones

Laura Lichtmaier y Diego Siekiera son una pareja joven que a principios de 2010 se animó a crear una marca con identidad propia: Simones.

La originalidad de Simones tiene base en las ideas creativas del equipo y en la posibilidad de tener un taller propio que les permite experimentar continuamente con nuevas estampas y seguir innovando en el desarrollo de distintos productos, desde bolsos y carteras hasta fundas para celulares o accesorios para la casa. Ellos se ocupan de todo: desde las telas hasta la confección final, pasando por las estampas y los insumos.

En sus locales se pueden encontrar múltiples productos para la vida cotidiana: bolsos, carteras, necessaires, fundas para notebooks, protectores para ipads y celulares, billeteras, almohadones, zapatillas y ahora también una nueva línea: Simones Mini para los más pequeños. Sus locales son “pets-friendly” para que los amantes de los perros puedan ir a elegir sus productos acompañados por sus mascotas.

El crecimiento de esta empresa 100% argentina fue vertiginoso y para acompañarlo debieron invertir y profesionalizarse oportunamente. Laura, su dueña, nos cuenta su historia y el proceso de implementación de Rubiro, el software de gestión para PyMes de NeuralSoft:

¿CÓMO FUERON LOS INICIOS DE SIMONES?

Comenzamos con un lugar chiquito para venta mayorista y luego de casi 4 años ya podemos contabilizar 6 locales propios en los principales shoppings, 3 franquicias y una venta online que no para de expandirse. El contexto de crecimiento del país nos fue acompañando y el público fue aceptando muy bien nuestras propuestas.

¿CÓMO CONOCIERON A NEURALSOFT Y SE ACERCARON A RUBIRO?

De la mano de una amiga de la vida, Liora, que trabaja en el área de Servicios Profesionales de NeuralSoft, comencé a interiorizarme acerca de la necesidad de tener un software y de los beneficios de poder profesionalizar nuestra gestión. Frente al caos de administración inicial que yo le comentaba, ella me fue contando cómo nos podía ayudar un software de gestión, y en particular, Rubiro.

Antes, en Simones todo se hacía mediante planillas de cálculo y documentos en Drive, pero esto no resultaba eficiente para manejar el negocio. La verdad es que no buscábamos un software pero sabíamos que algo no estaba resultando para poder seguir llevando adelante la empresa.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE RUBIRO?

¡Fue un mal necesario! Porque hay que hacerse el tiempo para aprender a usarlo, hacer que el personal se capacite y esperar a ver los beneficios. De todos modos, el tiempo de implementación fue corto. ¡Y realmente no sé cómo hacíamos antes para gestionar sin sistema!

¿QUÉ RESULTADOS Y BENEFICIOS CONCRETOS SE OBTUVIERON A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE RUBIRO?

El principal beneficio es poder tener el control integral de la empresa, ya que esto nos facilita crecer en el negocio y seguir profesionalizándonos. Ahora hay un orden. Ahora es mucho más simple la administración y control de todo lo relativo a stock y a puntos de venta.

¿QUÉ PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO MÁS CERCANO?

Uno de los objetivos es ir dándole mayor independencia a la línea Simones Mini, para que tenga su propia identidad y su propio camino. Además queremos incrementar la producción y abrir algún local propio y sumar franquicias en el interior, en plazas importantes como Córdoba o Mendoza.

En cuanto al software de gestión, estamos evaluando la posibilidad de explorar los beneficios de Presea, el ERP de NeuralSoft, para manejar las Compras, Ventas, Finanzas, Contabilidad, Business Intelligence, etc., sobre todo porque creemos que Presea nos va a dar la posibilidad de utilizar otros reportes e informes que nos serán de utilidad. Quizás para la migración podamos aprovechar los beneficios que otorga Sepyme, el programa de Créditos del Ministerio de Industria de la Presidencia de la Nación. Tenemos que analizarlo.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft