NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Industrial Deckert S.A.

Con 58 años de trayectoria como ferretería industrial, acompañan el crecimiento de sus clientes, empresas protagonistas del desarrollo del país que provienen de sectores industriales como: industria minera, petróleo, metalúrgica, servicios públicos, alimenticia, construcción, automotriz, química y petroquímica, entre muchas más. Organizados en segmentos, cuentan con especialistas técnicos que brindan servicio de asesoramiento para la adquisición de los productos industriales que se adapten de la manera más eficiente a los requerimientos del cliente.

PERFIL DE LA EMPRESA

Industrial Deckert es una empresa familiar de capitales argentinos que desde 1979 provee soluciones a la industria. Fue fundada por el Sr. Pablo Deckert en el año 1956 para proveer soluciones integrales a través de la distribución de maquinarias, herramientas e insumos. La empresa es importadora directa y representante de ruedas industriales, herramientas para petróleo y minería, y tuberías y redes de gas y agua. A través de un catálogo que cuenta con una variedad de más de 50000 productos, son distribuidores de las marcas nacionales e internacionales más importantes  de productos de ferretería industrial, de herramientas de mano, máquinas eléctricas y neumáticas, cables de acero, insumos industriales y elementos de seguridad industrial.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

A mediados del año 2005, y luego de un crecimiento sostenido, Industrial Deckert S.R.L. decidió evaluar la adquisición de un nuevo sistema de gestión que respondiera de la manera más efectiva a las necesidades que diariamente se presentaban a los integrantes de la organización. El nuevo sistema a implementar debería brindar la posibilidad de desarrollar una base de datos confiable y segura de proveedores, clientes, precios, etc., además de integrar la información proveniente de operaciones de compras, ventas y contabilidad, etc. La Gerencia reconocía que necesitaba una solución que les permitiera obtener información estratégica de su negocio, siendo indispensable que el nuevo software fuera ágil para los usuarios. Otro punto importante de su análisis era encontrar una modalidad de trabajo que permitiera trabajar on line entre todas sus localizaciones geográficas (San Juan, Santa Cruz, etc.)

SOLUCION/IMPLEMENTACION

Luego de analizar varios productos, encontraron en NeuralSoft la respuesta a todas sus necesidades a través de lassoluciones que ofrecía Presea ERP, Business Intelligence y ASP.

La etapa de implementación se llevó a cabo durante 8 meses de trabajo intensivo de consultoría, reingeniería de determinados procesos para asegurar los altos estándares de calidad, configuración y parametrización del software y capacitación a usuarios finales.

El alto nivel de responsabilidad encontrado y el fuerte compromiso con el proyecto fueron grandes facilitadores en este proceso. En todo momento el clima de trabajo fue muy bueno, se contó con excelente predisposición y motivación por parte de todos los miembros de la empresa.

BENEFICIOS

Industrial Deckert comenzó a obtener información estratégica de alto valor agregado, mayor seguridad para la administración de todas sus bases de datos, optimizó sus tiempos, concentró e integró en un único escenario toda su operatoria. Hoy, luego de la puesta en marcha del sistema de Presea ERP en su casa Central de Buenos Aires y en cada una de sus sucursales, el sistema de gestión integral de NeuralSoft le brinda un beneficio adicional, permitiendo a todas las áreas involucradas contar con más tiempo para realizar otras tareas esenciales para su negocio.

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

Porque Presea ERP permite ver toda la información de la empresa y de cada una de las sucursales con la mejor calidad de reportes y resultados para medir el manejo del stock y ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficiente.

Lic. Analía Mastroianni – Socio Gerente

VER OTROS CASOS
NeuralSoft