NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Helvética S.A.

Fundada en 1904, Helvética inició sus actividades como productora de elementos metalúrgicos para equipamiento del hogar y la construcción. Con la concentración del potencial industrial en el transporte, la empresa se involucró en la evolución del sector con el desarrollo de equipos y servicios.

Hacia 1999, HELVETICA S.A. adquirió la marca y los derechos de comercialización exclusiva de toda la línea de remolques HELVETICA. En 2001, la compañía alcanzó la certificación ISO 9001:2008, afirmando el liderazgo y la garantía de compromiso con el desarrollo y la innovación.

HELVETICA S.A. tiene entre sus políticas: la satisfacción de las expectativas de sus clientes y la implementación de prácticas que permitan a sus empleados desarrollarse laboral y profesionalmente.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Con más de 100 años en el mercado, HELVETICA S.A. ha realizado un importante despliegue del negocio consolidándose con cada proyecto. Para hacer frente a los nuevos desafíos, se evaluó la incorporación de un sistema ERP. Uno de los principales requisitos de la compañía era que el software permitiera gestionar de forma integral y planificada sus negocios. Del mismo modo, la solución contratada debía acompañar el crecimiento exponencial de la empresa.

La elección de una solución tecnológica de desarrollo local y el contar con un único proveedor de base de datos, consultoría, infraestructura ASP y desarrollo definió la elección de NeuralSoft. A esto se sumó que HELVETICA S.A entendió el área de Customer Care como sinónimo de transparencia para la gestión de consultas y asignaciones.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

A comienzos de 2006 HELVETICA S.A. incorporó el sistema integral de NeuralSoft en modalidad ASP. El compromiso de la empresa con la nueva propuesta fue evidente: tanto la Dirección como los líderes de proyecto trabajaron junto a su equipo facilitando el change management que implica una implementación.

HELVETICA S.A. trabajó en la medición estricta de tiempos y unidades de medida propias de sus tareas, dado que el análisis de los criterios y procesos de trabajo fue fundamental para poder definir circuitos. Asimismo, relevar los procesos favoreció la optimización de los mismos e incluso la adopción de mejores prácticas.

NeuralSoft facilitó el procesamiento de la información con la definición de reportes a medida para las necesidades de las distintas áreas. Asimismo, la implementación de la herramienta impactó de forma positiva favoreciendo la planificación, organización y el alcance de los resultados.

Otra preocupación de la empresa era la seguridad de la información: la base de datos de NeuralSoft se encuentra encriptada garantizando la trazabilidad y la inviolabilidad de la información, con la modalidad ASP HELVETICA S.A. también dispone de monitoreo, ahorro en dispositivos de back ups, detección y eliminación de virus.

Del mismo modo, la herramienta autómata permite realizar el seguimiento de distintas tareas que facilitan el cumplimiento y control de objetivos en tiempo y forma. “Existe incluso una suerte de “fanatismo” ya que cuando uno percibe los beneficios de acceder a la información y de disponer de datos que promueven la correcta toma de decisiones, el monitoreo se realiza de forma constante. Sin embargo, uno puede realmente descansar en las alarmas y registros que llegan de forma automática según lo establecido. La Gerencia y los mandos medios liberan su mente permitiendo innovar y seguir creciendo”, asegura Diego Donato, Encargado del Dpto. Sistemas TICs

BENEFICIOS

Con NeuralSoft, la compañía remarca la posibilidad de concentrar la administración de las distintas unidades de negocios y disponer de información veraz en tiempo real lo que les permite responder de manera inmediata. Esta nueva forma de gestionar y administrar la compañía favorece la optimización de tiempo y la reducción de costos. Con NeuralSoft, HELVETICA S.A. efectúa análisis predictivos sobre el cashflow y accede a proyecciones certeras acerca de cuándo y cuánto invertir.

Otro detalle que destaca el encargado de Sistemas TICs fue el disponer de forma inmediata de las actualizaciones y así responder a los requisitos impositivos.. Asimismo, las funcionalidades de herramientas como el CRM facilitan la fidelización de clientes y la orientación de acciones en pos de superar las expectativas de los clientes.

En un plano más operativo y gracias al uso del sistema y a la información obtenida en los reportes en una de las unidades de negocios en función de sus recursos humanos, HELVETICA S.A. pudo revertir y prevenir diversas situaciones que retrasaban los procesos o dificultaban los circuitos administrativos utilizados hasta antes de la implementación. A su vez, la gestión logística de NeuralSoft promueve la disposición de un lote mínimo de piezas y el control absoluto sobre los scraps. Una vez más, se ve reflejado cómo el disponer de información actualizada promueve y facilita la toma de decisiones.

Integración y concentración de datos y reportes de la compañía, beneficios que HELVETICA S.A. prioriza ante la dispersión de información. ¿Otro punto a destacar? La posibilidad de registro y seguimiento del servicio y las encuestas de satisfacción. Lo mismo sucede con la lectora de cheques, herramienta considerada un “chiche” que reduce la posibilidad de error y optimiza el proceso de trabajo.

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

A futuro, HELVÉTICA S.A. se prepara para fortalecer aún más su equipo de trabajo con  capacitaciones en cascada entre los usuarios de cada sector que permitan maximizar las funcionalidades y beneficios de trabajar con NeuralSoft. Esto se traduce en equipos que gestionan sus actividades de forma dinámica y efectiva.

Los contadores de HELVETICA S.A. disponen de lo recursos necesarios para realizar el seguimiento para comparar la gestión comercial/administrativa y la gestión contable. También se suma la customización de reportes, Querys, Hojas de Cálculo, y Cubos desarrollados desde el Dpto. de Sistemas junto a los Consultores de Neuralsoft los cuales generan información precisa y valiosa para la toma de decisiones tácticas y estratégicas para la Gestión.

“El principal motivo de la elección estuvo en que NeuralSoft demostró la escalabilidad y solvencia para acompañar el crecimiento de la compañía” expresó Diego Donato, Dpto. Sistemas TICs  y afirma “Como Encargado de Sistemas, el ASP me soluciona la vida”.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft