NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Gimos

En Gimo´s más de 150 personas trabajan todos los días, esforzándose en ofrecer indumentaria para bebes y niños de primera calidad.

PERFIL DE LA EMPRESA

Gimos S.A. es una empresa de capitales argentinos con más de veinte años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de indumentaria, calzado y accesorios para bebés y niños. Desde sus inicios, el objetivo de la compañía ha sido vestir al niño actual con altos estándares de calidad siguiendo las tendencias de la moda mundial, con propuestas variadas y completas para que su vestimenta los represente en sus diferentes edades.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

En sus oficinas centrales en Ciudad de Buenos Aires se encuentran las áreas de: diseño, laboratorio, producción y control de calidad, marketing, comercio, administración, depósitos y showroom. La compañía posee más de 20 locales exclusivos, propios o franquiciados, ubicados en las principales arterias y centros comerciales y a lo largo del país en más de 200 negocios multimarca.

El crecimiento de la empresa hizo imperativa la modernización en su estructura a fin de continuar con el cumplimiento de sus metas. Para lograrlo, Gimos necesitaba agilizar sus procesos internos y automatizarlos para dedicarse al eje de su negocio y obtener resultados aún más satisfactorios.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

Tras contratar como solución de gestión integral financiera y contable de NeuralSoft  ERP,  RR.HH. y Business Intelligence, en el año 2001 Gimos implementó un cambio en su ingeniería informática para sumar nuevos servicios y obtener mayor tranquilidad en su desarrollo. Con el servicio de  ASP, Gimos tercerizó la totalidad de su departamento informático depositando en NeuralSoft su gestión, control y mantenimiento.

Se pusieron en funcionamiento terminales conectadas a los servidores de NeuralSoft y se capacitó a los usuarios para la utilización óptima de todos los recursos del sistema.

BENEFICIOS

Con la incorporación de estas soluciones, la compañía logró integrar la casa central con sus puntos de venta y con ello el absoluto control del negocio en tiempo real para la rápida toma de decisiones. Asimismo, le fue posible acceder a tecnología de última generación, capacitación constante, servicio de soporte, resguardo de sus datos y reducción de gastos de mantenimiento, licencias de software, hardware, conectividad e internet. Este ahorro se traduce en un óptimo rendimiento del personal, mejor comunicación interna, externa y agilización de cada proceso.

La puesta en funcionamiento de las soluciones provistas por la Plataforma Tecnológica  que desarrolla NeuralSoft, garantizó a Gimos continuar con su expansión y la realización de sus metas. Gracias a este modelo de trabajo, las empresas de su tipo pueden acceder a tecnología de última generación, capacitación y soporte a un costo sumamente conveniente.

¿POR QUÉ NEURALSOFT?

“Esto produce un gran beneficio para nosotros ya que podemos dedicarnos al eje de nuestro negocio y dejar en manos confiables el correcto funcionamiento de nuestros sistemas de información, lo cual nos proporciona una importante reducción en costos de mantenimiento, licencias de software, hardware, conectividad, internet, soporte técnico, entre otras cosas”. Mariano Andini, Gerente Administrativo Financiero de la firma.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft