NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Georgalos Hnos. S.A.I.C.A

Desde su fundación en 1939 GEORGALOS HNOS S.A.I.C.A se ha destacado por la búsqueda de la excelencia en la calidad como un objetivo y sobretodo como una filosofía que todo el personal de la compañía comparte. La historia de GEORGALOS comienza casi por casualidad, cuando en 1937, el joven Miguel Georgalos- padre del actual presidente de la compañía- abandona su tierra natal, Grecia, para afincarse temporariamente en Varsovia, Polonia. Allí aprende el arte de la industria golosinera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Miguel deja Varsovia y se embarca hacia Buenos Aires. Una vez establecido comienza con la elaboración artesanal de pasta de maní, materia prima del famoso Mantecol. En 1949, la empresa cumple el sueño del establecimiento propio y adquiere el inmueble de Segurola 1710.En los primeros años de la década del ’50 la aceptación del sabor de Mantecol en la Argentina determina la necesidad de producir materia prima propia. Es así como GEORGALOS proyecta y consolida sus actividades también en la provincia de Córdoba, lugar ideal para sembrar y cosechar maní. En 1962 GEORGALOS adquiere un nuevo predio en Buenos Aires para construir una planta acorde con los requerimientos más exigentes de la actividad y en 1969 incorporan la tecnología necesaria para la producción de caramelos y chocolates. Como resultado, la distribución se transforma en un nuevo desafío. Para cubrir esa necesidad, en 1986 suman un nuevo edificio desde donde realizar la comercialización y distribución.

Actualmente, quienes conforman el Directorio y el Management de GEORGALOS mantienen vigentes la proyección y filosofía que dieron origen a la empresa, siempre reposadas en sólidas creencias y valores para consolidar el éxito de su gestión.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Frente a su gran crecimiento GEORGALOS entiende la necesidad de disponer de un sistema que le brinde mayor integración de información y la posibilidad de que lo acompañe en los cambios y crecimiento de la empresa sin perder la confiabilidad y fidelidad de la información.

La elección contempló el análisis de un número importante de empresas. Y la decisión de implementar la solución de gestión de NeuralSoft fue de común acuerdo entre  todos aquellos que intervinieron en el proceso de selección. Un punto importante que inclinó la balanza a favor de NeuralSoft, fue la calidad del servicio post-venta materializado en el departamento de Customer Care.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

La implementación se planificó por etapas. Se comenzó con el área comercial y financiera, teniendo en cuenta módulos de administración, inventarios, stock y logística. Para una empresa grande como GERGALOS, son áreas en las que la confianza en la información es un requisito fundamental.

Actualmente se está trabajando en la implementación de RRHH y liquidación de sueldos, que le brindará a la compañía una notable simplificación en las tareas y disminución del retrabajo.

BENEFICIOS

Entre los principales beneficios que destaca GEORGALOS tras la puesta en marcha de la solución de gestión brindada por NeuralSoft se mencionan la integración de los datos y la confiabilidad en la información. Puntos que se complementan con la posibilidad de emitir informes diarios y tener auditoria permanente, potenciando el control y la seguridad de los datos.

Otros aspectos importantes que GEORGALOS identifica son la simplificación diaria de tareas y la independencia del personal para llevar adelante sus propias consultas.

“La eficiencia de la herramienta nos permitió ahorrar en gastos innecesarios” Afirma Mario Sampedro, Jefe del Depto de Sistemas de GEORGALOS.

Cabe también resaltar el exhaustivo trabajo previo de investigación, relevamiento y,  un servicio post venta orientado a atender las necesidades del cliente que constituyen un gran diferencial.

Próximamente GEORGALOS estará implementando el módulo de producción, con lo que, unificaría las dos plantas, se podría mejorar la proyección compras previendo de forma más organizada el stock con información instantánea en tiempo real.

Entrevista realizada a Alberto Mario Sampedro, Jefe del Depto. de Sistemas de GEORGALOS HNOS S.A.I.C.A

VER OTROS CASOS
NeuralSoft