NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Francisco Boixados S.A.

FRANCISCO BOIXADOS S.A. una empresa radicada en la ciudad de Córdoba desde el año 1916, dedicada a representaciones y distribuciones comerciales con entrega física de productos.

En su calidad de representante de industrias, brinda servicios integrales, administrativos, comerciales y logísticos siendo su radio de acción más importante la provincia de Córdoba y provincias limítrofes.

Su principal objetivo llegar en tiempo y forma con los productos que comercializan a todos sus clientes.

Cuentan para ello con recursos humanos y técnicos brindan su experiencia y conocimiento necesarios para sostener el liderazgo de las marcas representadas.

En el año 1913, su fundador, Francisco Boixados llega a la ciudad de Buenos Aires procedente de Barcelona (España), permaneciendo hasta el año 1917, en donde se traslada definitivamente a Córdoba.

En el año 1965, la sociedad se transforma en Sociedad Anónima e inaugura un nuevo local en la calle Oncativo 968/72, luego se anexan propiedades colindantes hasta confirmar un cuarto de manzana en el tradicional barrio General Paz, como centro operativo de reventa de los productos que representamos.

En el año 2000 incorporan a la actividad un local con depósito y oficinas en camino a Chacra de la Merced al 3500 para las operaciones logísticas de volumen y centralizar las actividades del área de logística con la empresa vinculada Fletcor S.A.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

FRANCISCO BOIXADOS S.A manejaba su información con un sistema basado en DOS que arrojaba reportes acotados sobre la realidad cotidiana. El principal atractivo que  vieron en la solución de negocios de NeuralSoft fue el Business Intelligence, que ofrece una visión global de la empresa con integración total de la información brindándole, a directivos y gerentes, una herramienta capaz de mejorar el proceso de toma de decisiones.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

FRANCISCO BOIXADOS S.A maneja distintas unidades de negocios y una amplia y diferente cartera de productos, con lo que la implementación y la carga de datos no  fue tarea sencilla. En 9 meses el sistema estaba implementado y en pleno funcionamiento.

Se realizó un desarrollo a medida que permitió incorporar un módulo de comisiones 3D, que posibilita calcular comisiones a vendedores propios ya sea por venta, por monto cobrado o por fecha de valores cobrados.

Actualmente se esta trabajando en la posibilidad de incorporar un módulo similar para empresas representadas, proceso que conlleva más ítems y operaciones.

BENEFICIOS

«Si bien Presea posee limitaciones como cualquier otro software, pudimos adaptarlo en la mayoría de nuestros procesos de negocio» Comenta Mariano Pedrosa, Gerente de Sistemas de Boixados.

La trazabilidad de la información brinda ventajas tanto a nivel operativo como a nivel estratégico. Mientras que por un lado, desaparece la necesidad de tener que cargar varias veces la misma información en distintos lugares, surge por el otro lado reportes que  concentran información trasversal de todas las áreas de la compañía, brindando un panorama general de estado diario de la empresa.

Como resultado de esto, a nivel operativo se lograron transacciones más cortas en el circuito administrativo y en el manejo de stock, la reducción de horas de trabajo destinadas a estas tareas se aprovechó para la capacitación de los recursos. A la vez se mejoraron notablemente los tiempos de  preparación de pedidos y por lo tanto la relación con los clientes.

A nivel estratégico la presidencia y mandos medios mejoraron el proceso y la eficacia en la toma de decisiones.

Trabajar sobre la modalidad ASP o  Cloud Computing Privado, que en un principio trajo los temores clásicos de no tener toda la información en servidores propios y del costo adicional del servicio, es ahora una de los éxitos del sistema. Permite acceder desde cualquier lugar con conexión a internet y concentrar en un sólo proveedor las tareas de soporte, mantenimiento y seguridad. Al respecto Mariano Pedrosa asegura “que si bien el costo es mayor, el beneficio de poder utilizar ese tiempo en ver y hacer crecer el negocio lo vale”

Entrevista realizada a Mariano Pedrosa, Gerente de Sistemas de FRANCISCO BOIXADOS S.A.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft