NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Ferretería Fuentes

Distribuidor independiente de artículos eléctricos.

PERFIL DE LA EMPRESA

Ferretería Fuentes es una empresa familiar fundada en 1928 por Vicente Fuentes. En 1965 sus  hijos Arístides y Mario Fuentes la convirtieron en ferretería industrial, sumando una importante cantidad de empresas a su clientela habitual.

Desde 2001 quienes están al frente del negocio son los nietos, la tercera generación: Pablo Fuentes, Máximo Fuentes y Antonio Corsiglia. En los últimos 7 años la empresa registró un crecimiento sostenido que llevó a los dueños a buscar un sistema de gestión para poder administrar y gestionar adecuadamente el negocio. Antonio Corsiglia nos cuenta cómo el salto tecnológico que dieron con Rubiro (el software de gestión para Pymes de NeuralSoft) transformó completamente la forma de trabajar en Ferretería Fuentes en muy poco tiempo.

¿CÓMO CONOCIÓ A NEURALSOFT?

A través de internet, buscando en Google un software de facturación que no estuviera alojado localmente, es decir, que funcionara en la nube. Desde el primer contacto con NeuralSoft todo marchó bien, tanto en el aspecto comercial como en el técnico. No busqué otras alternativas.

¿CUÁL ERA LA PRINCIPAL NECESIDAD A RESOLVER?

Hasta implementar Rubiro, toda la administración del negocio se hacía a mano, artesanalmente: las facturas, los remitos, los recibos, el control de cobranzas, etc.  Lo que se vendía en cuenta corriente, por ejemplo, se iba registrando en un cuaderno, administrado por tres personas, con los consiguientes problemas que eso acarreaba. Ahora toda esa información se carga en el sistema, mucho más fácil, rápido y sin errores.

Hace unos años probamos con un  software enlatado que no dio el resultado que esperábamos. Demandaba muchas modificaciones y actualizaciones, era muy lento y requería que todas las PCs donde funcionaba tuvieran Windows.

Con Rubiro no tenemos esos problemas. Tiene todas las funcionalidades que necesitamos integradas y, al funcionar 100% en la nube corre a gran velocidad en cualquier dispositivo, aún en PCs más antiguas.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES MEJORAS QUE SE REGISTRARON A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE RUBIRO?

Rubiro transformó nuestra forma de trabajar. ¡Pasamos del siglo XIX al siglo XXI sin escalas! De registrar todo manualmente empezamos no sólo a tener la información sistematizada, integrada y digitalizada, sino también a tenerla  en la nube.

Las ventajas son múltiples.

En lo que hace a las Ventas, Rubiro nos abrió nuevas oportunidades comerciales: gracias a la emisión de factura electrónica podemos operar con clientes más grandes y con organismos oficiales, que ya no aceptaban las facturas manuales. El ticket de caja agilizó la atención en mostrador y ordenó cuestiones administrativas. Además con Rubiro pudimos agilizar la gestión de ventas en cuenta corriente y las cobranzas, acortando los plazos de pago que hoy en día inciden directamente sobre la rentabilidad.

En lo que hace a Proveedores y Compras podemos manejar y actualizar distintas listas de precios, con infinidad de artículos, mucho más fácilmente. También es más simple controlar descuentos y administrar los pagos a proveedores. El control de stock (que aún no tenemos implementado al 100%) nos va a permitir ser más eficientes y tener integrado el depósito con el punto de venta para optimizar la logística.

Pero donde más notamos el cambio para mejor es en el ahorro de tiempo, lo que impacta directamente sobre la gestión general. Tareas que antes llevaban 2 ó 3 días de trabajo, como contabilizar las facturas, ahora se hacen automáticamente. Podemos obtener la información con un click!

Finalmente, otro aspecto a destacar es que podemos desentendernos de la tecnología, porque NeuralSoft se encarga de todo. Eso nos permite enfocarnos en el negocio, lo que indudablemente se va a traducir en crecimiento y mejoras económicas a futuro.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft