NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - El Mundo del Juguete S.A.

El Mundo Del Juguete es una empresa dedicada a acompañar el crecimiento de los niños a través de sus productos. Fue fundada en 1981 y es al día de hoy que mantienen su compromiso mejorar la calidad en sus productos y brindar valor agregado directo y un servicio diferenciado.

El Mundo del Juguete es hoy, con una trayectoria de ya casi 30 años y con 31 sucursales propias ubicadas en los principales centros comerciales del país, la cadena de jugueterías más importante del MERCOSUR.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

La necesidad de una herramienta que concentrara la información de toda la empresa y que resolviera la problemática de mantener un control eficaz del stock.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

Los principales puntos que se tuvieron en cuenta, y que resolvían PRESEA como solución tecnológica de gestión, fue la posibilidad de tener una baja inversión en hardware, y de concentrar en un único proveedor el mantenimiento y las actualizaciones del mismo.

La implementación en modalidad ASP o Cloud Computing Privado se llevó a cabo por personal propio de EL MUNDO DEL JUGUETE, se inició en el año 2004 y en tan sólo 1 mes el sistema estaba en funcionamiento en el 70% de los locales de Buenos Aires. En un principio se trabajó con el área administrativa y los puntos de venta, luego se sumaron las necesidades de finanzas, compras y RRHH.

BENEFICIOS

Tras la implementación de PRESEA en EL MUNDO DEL JUGUETE se abrió un departamento de sistemas y posteriormente uno de auditoría. Mientras que el primero era el encargado del funcionamiento del sistema y de la customizacion del mismo a las necesidades de la empresa, el segundo tuvo a su cargo el control integral de todo el stock con la facilidad de tener las sucursales conectadas.

Para los directivos de la empresa el beneficio más importante fue la modalidad ASP, por medio de la cual reciben al instante y desde cualquier punto remoto, la información de todas las operaciones económicas y financieras de la empresa. La posibilidad de contar con estos datos de manera segura y confiable, permite resolver contingencias con mayor velocidad, logrando una gestión más eficaz frente a sus clientes y proveedores.

Otro beneficio fue poder automatizar las conciliaciones bancarias, reduciendo las horas hombre de trabajo y permitiéndole a los directivos comprender su situación financiera en un contexto real y obtener una mejora en la toma de decisiones estratégicas.

EL MUNDO DEL JUEGUETE encuentra en el servicio de Customer un aliado para la resolución concreta de problemas, sin embargo considera que, como todo crecimiento de sector, los procesos se tornan más lentos y con más cantidad de pasos y espera que en un futuro los ejecutivos actúen con más autonomía y dinamismo.

Por su parte la empresa está planificando mantener constantemente las visitas de consultores de NeuralSoft, a quienes considera especializados para el desarrollo constante y el mejor aprovechamiento de la herramienta.

Entrevista realizada a Diego Di Lonardo, Gerente de Sistemas de El mundo del juguete

VER OTROS CASOS
NeuralSoft