NeuralSoft
ESTUDIOS DE CASO
Estudio de Casos - Ayres

Casi por casualidad, Gabriel Isersky, creador y actual Gerente General de AYRES, inició su vínculo con la industria de la indumentaria. Al terminar sus estudios, Gabriel comenzó a confeccionar ropa en un taller y a contactarse con importantes locales de indumentaria. El entusiasmo de estos primeros pasos lo impulsó a ampliar su producción y a fabricar a gran escala.

Siendo cada vez más reconocido en el medio, surgió la necesidad de crear una marca propia. AYRES nació en marzo de 1998, como una marca pensada para mujeres entre 25 y 40 años, con la sastrería como fuerte.

El primer local fue inaugurado en el barrio de Belgrano, en la esquina de Av. Cabildo y Sucre. Hoy, este local sigue en funcionamiento y es emblemático debido a la historia que representa.

Reconocida por la sastrería, AYRES se plantea nuevos desafíos y renueva la marca dándole una identidad más joven. Con este objetivo amplía el target de sus clientas y hace de sí misma una marca más informal.

Sus productos surgen de la mezcla ecléctica de estilos. Para la marca es importante producir en base a las necesidades de cada mujer, contemplando sus gustos sin dejar de lado la calidad de sus productos. Sus prendas permiten a la mujer vestirse con un toque moderno y fresco, rompiendo con las estructuras y diferenciándose por su estilo actual y vanguardista.

Con 16 años en el mercado y veintisiete locales exclusivos en los principales shoppings de Buenos Aires, Córdoba y Rosario (23 de primera selección, 3 outlets, 1 de e-commerce y un itinerante Luxury), AYRES es una empresa reconocida en el rubro, que luego de años de constante investigación, desarrollo y crecimiento, se encuentra entre las 5 marcas más importantes de indumentaria femenina del país.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA

Dado el crecimiento continuo de la firma, se manifestó la necesidad de centralizar e integrar los datos en una única plataforma capaz de abarcar todas las áreas de la operatoria de la compañía y auditar la información de cada transacción.

Tras el análisis de varias plataformas, la decisión de adoptar Presea ERP, el software de gestión integral de NeuralSoft, se basó en la importancia de tener un referente local, con un importante servicio de Customer Care a disposición del cliente. También el apostar por capitales nacionales inclinó la balanza a favor de NeuralSoft.

SOLUCION/IMPLEMENTACION

Tras un arduo trabajo de implementación en el cual se necesitó de gran cooperación de ambas partes, se llevó a cabo la puesta en marcha de Presea ERP por áreas de trabajo. Se comenzó con los módulos de Puntos de Venta y Distribución, esenciales para la operatoria diaria. Después se continuó con las áreas de Logística, Administración y Finanzas y, finalmente, se implementó de forma integral la Producción.

La customización de la solución fue un desafío importante y un trabajo criterioso que, si bien dilátó la puesta en marcha, hoy en día es uno de los beneficios fundamentales que destaca AYRES.

Otro punto a resaltar es la validación de la tarjeta en línea, un desarrollo positivo y fundamental para una empresa con varios puntos de venta. (Actualmente se está trabajando en el desarrollo de la lectura de tarjetas con chips que próximamente reemplazarán a las tarjetas de banda en el mercado argentino).

BENEFICIOS

La inserción de AYRES en el universo de Cloud Computing a través de la modalidad ASP de Presea ERP, le permitió obtener de forma exitosa la virtualización y el almacenamiento total de su información. Asimismo, la inversión llevada a cabo fue notoriamente menor que si hubieran optado por la compra de infraestructura propia.

Entre los principales beneficios se mencionan la versatilidad en el manejo de la información, que les permite anticipar las listas de precios y que estén al instante en todos los puntos de venta. Del mismo modo, pueden programar lanzamientos de temporada, promociones y liquidaciones y trabajar en forma más organizada.

AYRES destaca también el servicio de Customer Care; si bien a veces los tiempos de resolución exceden su responsabilidad, encuentra en la Mesa de Ayuda una respuesta seria y eficaz y el cliente lo expone como un gran diferenciador a la hora de destacar las ventajas de NeuralSoft como proveedor.

La posibilidad de trabajar en forma remota y en línea, más la virtualización de la información fue determinante para la contratación de Neuralsoft como proveedor de ERP.

“Esperamos, de parte de parte del equipo de NeuralSoft, innovación continúa y nuevas propuestas que acompañen esta era de gran avance en materia de actualización tecnológica” afirma con entusiasmo Mariano Aquino, Gerente de IT Ayres-Trosman.

VER OTROS CASOS
NeuralSoft